A) ANTECEDENTES GENERALES
El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca Dimeiggs y con el nombre de dominio www.Dimeiggs.cl.
Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento, se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.
Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.
El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.
B) REGISTRO DEL USUARIO
Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
Para efectos de los derechos y obligaciones de los “Consumidores”, establecido en la ley 19.496 y que se encuentran contenidos en los presentes Términos y Condiciones, se considera Consumidor o Usuarios a las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios. En ningún caso podrán ser considerados consumidores los que deban entenderse como proveedores; no obstante, las micro y pequeñas empresas, también se consideran Consumidores o Usuarios, en los términos del artículo segundo de la Ley N° 20.416, también denominada Ley PYMES.
Las transacciones comerciales con aquellas personas jurídicas que no se enmarcan en el concepto antes descrito, que regirán únicamente por las normas generales.
C) OBLIGACIONES DEL USUARIO
Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:
D) PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO
Respecto de las ventas ofrecidas por medio de este Sitio, Dimeiggs informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse. Cuando el cliente confirme la compra, se le informará vía mail la información referente al pedido, es decir, el comprobante de la transacción. En caso de no recibir el mail indicado, favor avisar al correo a comprasweb@dimeiggs.cl
Asimismo, estos Términos y Condiciones y sus cláusulas serán plenamente aplicables en caso de que la venta se realice mediante teléfono, correo electrónico, u otro canal a distancia, en cuya virtud no haya sido posible que el consumidor haya tenido a la vista físicamente el producto.
E) CONSENTIMIENTO
Por regla general, el Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Dimeiggs. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación.
F) ¿CÓMO COMPRAR?
Para realizar compras o contratar servicios en este sitio, se debe iniciar sesión o registrarse con un correo y la creación de una contraseña.
Para comenzar el proceso de compra se deben considerar los siguientes pasos:
G) FORMA DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito directamente a través del sistema que se encuentre habilitado.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
En caso de presentarse algún inconveniente al momento de pagar, debe tomar contacto directo con nuestra área de e-Commerce al teléfono +56 2 27126088 o enviar un correo a “comprasweb@dimeiggs.cl” informando sobre el problema.
H) DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Todas las compras realizadas en nuestro sitio web www.dimeiggs.cl, donde el cliente seleccionó la opción de despacho a domicilio, serán despachadas a la dirección que el usuario ingrese en los campos correspondientes a los datos de envío, datos que debe completar antes de hacer el pago. La información del lugar del envío de la compra es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
El horario de entrega es de lunes a viernes entre las 08: 00 y 20: 00 horas. Para estos efectos, los días sábados, domingos y festivos se consideran siempre como días inhábiles, es decir, una compra realizada el día Viernes, será procesada a partir del lunes.
I) RETIRO EN TIENDA
Si el cliente opta por “Retiro en Tienda”, en caso de estar habilitado deberá seleccionar la sucursal donde realizará el retiro. Cuando esté preparado el pedido en la tienda elegida, se enviará un correo electrónico al cliente, para indicarle la fecha en que puede realizar el retiro.
En caso que el cliente no retire los productos adquiridos, en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de aviso de retiro del pedido, se procederá a desarmar el pedido y la venta se anulará. La devolución del dinero se realizará según se indica en la letra N) de este documento.
La dirección y horario de funcionamiento de nuestras sucursales está disponible en https: //www.dimeiggs.cl/nuestras-tiendas/
J) ENVÍO DE LISTA ESCOLAR (temporada escolar)
El cliente puede enviar una lista escolar a la plataforma que Dimeiggs habilite en su sitio web para que sea preparada y luego despachada a domicilio.
Esta modalidad de compra requiere que el cliente realice el pago de un “gasto de reserva”, que corresponde a la gestión realizada en la preparación de la lista.
Si el cliente realiza la compra, el “gasto de reserva” será descontado al monto total a pagar por la lista escolar, de lo contrario, dicho gasto no será reembolsable.
K) DERECHO A RETRACTO
Si usted realiza una compra podrá retractarse de ésta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.
En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico al mail postventa@dimeiggs.cl o al número telefónico +56 2 27126088, indicando: i) que ejercerá su derecho a retracto, ii) el número de boleta a la cual afecta dicho derecho y iii) el número de pedido.
Será requisito fundamental para hacer efectiva la devolución del producto, que:
a) El cliente cuente con la boleta correspondiente.
b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
No podrá ejercerse el derecho a retracto:
L) GARANTÍA LEGAL
El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.
Si en el plazo de 6 meses, contados desde la fecha de recepción del producto, éste presenta una falla o defecto no imputables al consumidor; el cliente tendrá derecho a elegir entre:
En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere esta letra, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
Para efectos de la Garantía Legal, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; la garantía aplica en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto que: i) imposibilite su consumo ii) no fueran imputables al consumidor y iii) se presenten con anterioridad a la fecha de vencimiento indicado en el envoltorio del producto.
En caso que el fabricante ofrezca una garantía cuyos meses superen la Garantía Legal, expirada esta última la primera deberá ejercerse por el consumidor directamente ante el mismo fabricante, o con quién este le indique.
La garantía legal solo se aplica para productos nuevos.
Es importante tener en cuenta que:
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá presentar la boleta o documento que respalde su compra. Asimismo, el cliente deberá ejercer su derecho de igual modo en que efectuó la compra, ya sea de manera presencial en nuestras sucursales o mediante el contacto con servicio al cliente, al mail postventa@dimeiggs.cl o al número +56 2 27126088, en caso de compras a distancia.
Sin perjuicio del derecho de garantía legal, en relación a los productos pertenecientes a línea blanca, electro hogar, tecnología, computación o cualquier otra cuya MARCA cuente con un Servicio Técnico Autorizado, y siempre que el cliente opte por la reparación del producto, éste deberá ingresar a la página oficial de la MARCA, donde le indicarán los pasos a seguir para hacer efectivo dicho derecho; lo mismo aplica para hacer efectiva la garantía extendida del fabricante.
Debes recordar que:
El cambio del mismo producto dependerá del stock disponible.
Si el valor del producto seleccionado para cambio es mayor al de la boleta, se debe pagar la diferencia.
M) FALTANTES
Para las comprar a través de la página web www.dimeiggs.cl, en caso de faltar algún producto incluido en la boleta, el cliente deberá dar aviso mediante correo electrónico a postventa@dimeiggs.cl, antes de 10 días desde la recepción de su pedido, indicando el número de pedido, código de producto faltante, cantidad y el número de la boleta. Dimeiggs se reserva el derecho revisar los antecedentes entregados por el Usuario y los antecedentes adicionales que pueda recabar de forma interna, a efectos de confirmar el no despacho del producto.
Una vez determinado el faltante, se emitirá una nota de crédito o se realizará la reposición del producto, de acuerdo a la solicitud del usuario.
N) DEVOLUCIÓN DE DINERO
Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a postventa@dimeiggs.cl, adjuntando copia del pago realizado, con el número de pedido, número de boleta, datos de transferencia (nombre completo, banco, número de cuenta, Rut del cliente este persona natural o jurídica.n
Las devoluciones por pagos realizados a través de plataforma Webpay con tarjeta de crédito, se reversarán directamente en la tarjeta de crédito en un plazo máximo de 7 días hábiles, previa revisión y aprobación.
En caso de no ser factible la anulación de la compra a través de Webpay por tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para solicitarle los datos bancarios para realizar la devolución del dinero a través de transferencia bancaria. En caso de que este plazo se extienda, nunca será superior a 45 días. Lo anterior, sin perjuicio del plazo que por regla general utilizan las instituciones bancarias para que el dinero este a disposición en la cuenta bancaria respectiva.
Sólo se realizarán devoluciones de dinero al titular que realizó el pago.
Para los casos descritos en la letra J Dimeiggs se contactará con el cliente para pedir información bancaria y proceder con la devolución del dinero.
O) VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES CONTENIDAS EN ESTE SITIO WEB
Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizada por Dimeiggs. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones. Asimismo, las ofertas y/o promociones serán esencialmente temporales, es decir, éstas estarán vigentes únicamente por un período determinado y/o hasta agotar stock. Ambos elementos serán debidamente informados por la Empresa a los consumidores.
P) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE EMPRESAS DMG S.A.
La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Empresas DMG S.A., sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Empresas DMG S.A. y sus marcas son marcas registradas y el uso de ello, sin el consentimiento expreso y por escrito de Empresas DMG S.A. estará sujeto a las sanciones legal que correspondan.
Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Empresas DMG S.A. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.
Q) POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales y en el nuevo artículo 15 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.
El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicios.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Empresas DMG S.A. son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Dimeiggs entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Empresas DMG S.A. para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.
Empresas DMG S.A. en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de Productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.
Empresas DMG S.A. le puede enviar al cliente por medio Correo Electrónico y/o Correo Físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.
Si el Usuario no desea recibir información de Empresas DMG S.A., puede solicitarlo enviando un correo electrónico a postventa@Dimeiggs.cl o a través del correo electrónico recibido, directamente en el link “pulse aquí para cancelar la suscripción”.
R) REPRESENTANTES
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.Dimeiggs.cl, EMPRESAS DMG S.A. RUT: 96.803.690-4 designa como su representante al Sr. Esteban Rosas, RUT 9.445.324-0, domiciliado en Enrique Meiggs N° 58, comuna de Santiago, ciudad de Santiago.
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Dimeiggs, teléfono: (+56) 2 27126088 o Mail: postventa@Dimeiggs.cl. Dimeiggs se contactará con el cliente a teléfono o correo electrónico registrados en su cuenta.
El cliente tendrá derecho a acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la ley 19.496, al celebrar el contrato y en el momento en que surja cualquier controversia, queja o reclamación.
S)CONTACTO ANTE CONSULTAS Y/O RECLAMOS
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Dimeiggs, teléfono: (+56) 2 27126088 o a los Mails: comprasweb@dimeiggs.cl (previo a la recepción del pedido) o postventa@Dimeiggs.cl (posterior a la recepción del pedido). Dimeiggs se contactará con el cliente a teléfono o correo electrónico registrados en su cuenta u orden de compra, el que genera un número de atención, cuya finalidad es dejar respaldo de toda la comunicación y la gestión que se realiza en beneficio de otorgar una solución y respuesta a todos nuestros clientes.
Otros medios de atención con el cliente:
• Autoayuda (preguntas frecuentes)
• “ayuda” (formulario a ingresar en tiempos de horario inhábil)
• WhatsApp y chat (habilitado en temporada baja/media)
T) CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR
Los servicios ofrecidos en el Sitio Web están disponibles solo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio de Empresa y ésta última podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de Usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
U) DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Dimeiggs no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, con ocasión de casos fortuitos o de fuerza mayor, o que sean consecuencia del mal uso que haga el Usuario o Cliente del Sitio, servicios o productos.
V) JURISDICCIÓN:
Cualquier controversia que surja con relación a lo establecido en este documento, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago o los Tribunales de Justicia de la jurisdicción correspondiente al domicilio del consumidor, a elección del consumidor si este fuera el demandante. En caso de ser la empresa la demandante, el tribunal competente serán los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Dimeiggs está comprometida con la protección, confidencialidad y cuidado de la privacidad y datos personales de los Usuarios de su portal web www.dimeiggs.cl (“Sitio”), por lo que entiende que es fundamental almacenar y manejar su información de forma segura y bajo reserva.
Por ello, en aplicación de la Ley sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”), así como otra normativa sobre la materia que pueda resultar aplicable, por medio de la presente Política de Privacidad Dimeiggs informa sobre ciertos aspectos relativos a los datos personales que trata, incluyendo para qué lo hace y cómo los resguarda.
Estará sujeto a esta Política de Privacidad el tratamiento de los datos personales de los Usuarios que la acepten durante el proceso de registro en el Sitio. Si el Usuario no la ha aceptado, sugerimos fuertemente abstenerse de continuar utilizado o navegando a través del Sitio. Cuando Dimeiggs pide llenar campos o formularios con información con la cual el Usuario puede ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos contenidos en este documento.
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a) Información que es recogida
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f) Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición)
La Ley N°19.628 otorga a los titulares de datos personales una serie de derechos en relación con el tratamiento que sus responsables realizan, en este caso Dimeiggs. Dichos derechos son los que se le indican a continuación:
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d. Derecho de oposición: los Usuarios podrán solicitar que cese el tratamiento de sus datos realizado por Dimeiggs, cuando los datos sean utilizados con fines de comunicación comercial y no desee seguir en el registro respectivo. Este derecho suele ejercerse, por ejemplo, para detener el envío de publicidad. En estos casos, el usuario podrá anular la suscripción a publicidad en el link adjunto al mismo.
Usted podrá ejercer los derechos recién indicados contactándonos según se indica en la letra s) de los Términos & Condiciones.
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